loading Skip to Main Content

Academic Support Info - Spanish

¡6 cosas que debes saber al buscar apoyo académico!

El apoyo académico para los estudiantes se puede dar de muchas formas, incluida la tutoría. Lo que le funcione mejor a tu familia puede depender de varios factores. Lee aquí sobre 6 cosas que debes tener en cuenta al buscar apoyo académico.

  1. Ve este video con cinco consejos para buscar un tutor o proveedor de servicios académicos.
  2. Utiliza la herramienta de búsqueda de esta página para buscar proveedores de apoyo académico en tu área.: https://isfdn.org/academic-support-partnership-page
  3. Toma en cuenta qué tipo de ayuda necesita tu hijo.

¿Sabes con qué habilidades está teniendo dificultades tu hijo? ¿Es un tema específico o necesita apoyo con habilidades de procesamiento? Si lo sabes, es posible que puedas encontrar a alguien que lo ayude específicamente con esa área. Si no sabes por dónde empezar, una evaluación o prueba puede ayudar a identificar las áreas problemáticas para determinar qué sería más útil para tu hijo. Ten en cuenta que descubrir qué está causando la dificultad para que tu hijo aprenda es la clave para encontrar una solución a largo plazo. ¡Buscar ayuda es solo el primer paso!

Tutoría

Capacitación

Aumenta el conocimiento específico de la materia.

Mejora la capacidad del cerebro para procesar información en cualquier tema.

Aumenta el conocimiento general relacionado con el tema.

Desbloquea habilidades que dificultan la comprensión, el reconocimiento de palabras, la memorización, etc.

Aumenta el sentido de competencia sobre el tema específico.

Crea confianza hacia toda forma de aprendizaje.

 

4. Tipos de proveedores de apoyo académico
Existe una amplia variedad de niveles de servicio y opciones de programas, así como niveles en la educación de los tutores y experiencia en la materia de los proveedores de servicios. Es importante tener una cita con ellos para comprender al proveedor y su proceso para que pueda cumplir con sus expectativas. Algunos proveedores de apoyo ofrecen educación general sobre un tema, mientras que otros pueden ofrecer clases orientadas al plan de estudios del distrito.

  • Servicio individualizado y grupal.  Aunque el apoyo personalizado a menudo puede ser más eficaz, puede resultar costoso. La tutoría en grupos pequeños también puede ser eficaz y menos costosa.
  • Educación general y apoyo específico al plan de estudios. Algunos proveedores de apoyo ofrecen educación general sobre un tema, mientras que otros pueden ofrecer clases orientadas al plan de estudios del distrito.
  • Ayuda con múltiples temas y apoyo específico en un área en particular.  Los proveedores más grandes tienden a ofrecer ayuda con una selección más amplia de temas, mientras que las empresas más pequeñas o los tutores privados por lo general se centran en temas específicos más limitados.

Compañías grandes de tutores
Se incluyen en este grupo las franquicias nacionales:

Compañías locales pequeñas

Compañías más pequeñas:

Tutores privados
Tutores privados con servicios individualizados:

Puede que ofrezcan una evaluación con costo, así como tutorías individuales o grupales.

Puede ofrecer una evaluación con costo con la idea de personalizar el plan de apoyo.

Ayudará a su estudiante con lo que le pida, pero no puede hacer una evaluación.

Los programas tienden a ser muy completos, por lo que los costos pueden ser más altos.

Tienen mayor flexibilidad para ajustar programas y costos para cumplir con tu presupuesto.

Por lo general, ofrecen más flexibilidad en la programación y a menudo se enfocan en áreas temáticas específicas.

Ofrecen apoyo en el centro en el que se inscribió para el servicio.

Ofrecen apoyo en el centro. Sus métodos de apoyo son exclusivos de su empresa.

Podrían ofrecerte servicio de tutoría en tu casa o reunirse en un lugar conveniente para ambos.

Tienen licencia, están vinculados y asegurados.

 

Tienen licencia, están vinculados y asegurados.

 

Puede que no tengan licencia, estén vinculados o asegurados. Eso no es un requisito para que ellos den sus servicios.

 

5. Financimiento
Ten en cuenta los recursos que tienes disponibles para contribuir al apoyo para tu hijo. Si bien la beca académica de la Fundación puede ayudarte con el costo, no cubrirá el costo total del apoyo académico necesario para la mayoría de los estudiantes. Si tienes otros recursos económicos para contribuir al apoyo académico de tu estudiante o estás dispuesto a explorar otras fuentes para ayudar a cubrir el costo, coméntalo con el tutor o proveedor de servicios. Los costos varían según las necesidades de tu hijo. Algunas empresas ofrecen opciones de financiación, por lo que es bueno preguntar qué tienen disponible.

6. Transporte
Es muy importante tener en cuenta si podrás transportar a tu hijo para que reciba el servicio de tutoría que seleccionarán. Deberás llevarlo a la ubicación de la empresa de tutoría de forma regular, a menos que hayas encontrado un tutor privado dispuesto a ir a tu casa. (Si has acordado con el tutor reunirse en tu casa o en un lugar conveniente para ambas partes, asegúrate de que haya otro adulto cerca durante las sesiones). Para beneficiarse de la tutoría, debes comprometerte a ser constante para garantizar que tu hijo asista a todas las sesiones acordadas. Ten en cuenta las tarifas de cancelación y faltas.

Loading...
Loading

Fueling Success for Every Student, Every School